jueves, 27 de marzo de 2008

"Se acerca una glaciación"

Sumario. Entrevistas.

Luis Carlos Campos Nieto

"Se acerca una glaciación "
Nacho Fernández

Luís Carlos Campos Nieto (Santander). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.Máster en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid. Reportero en Cambio 16 y El Correo Español y ha colaborado con los principales medios españoles, El País, Interviú, El Siglo y Más Allá. Ha trabajado como consultor financiero y colabora con la FAEC, la organización más crítica que existe de asuntos medioambientales. Es autor de Calor Glacial que está ya en las librerías en Ediciones Arcopress.

Nacho Fernández .- ¿Cuándo y por qué empezó a escribir este libro?

Luís Carlos Campos Nieto .- Hace un par de años, después de más de 5 de documentación a raíz de hacer reportajes sobre el cambio climático. Tenía la intuición de que la teoría oficial era falsa y de que lo que se acercaba era una glaciación, no un calentamiento.

P.- ¿Que nos vamos a encontrar en Calor Glacial, el último Apocalipsis ?

R .- Un ensayo-macrorreportaje con declaraciones exclusivas de los principales expertos mundiales, en el que desmonto por completo las tesis oficiales del calentamiento antrópico y el inexistente agujero de ozono y aporto incontables pruebas de que nos estamos acercando a una glaciación que puede estar a la vuelta de la esquina. Es también un libro divulgativo para entender el clima y el caos meteorológico actual. También trato enigmas apasionantes como la desaparición súbita de continentes como La Atlántida y Mu en las pasadas glaciaciones. Algo que también puede pasar ahora.

P.- Sus investigaciones tienen apoyo de científicos o son simplemente especulación literaria.

R .- Tienen apoyo científico absoluto. Cito declaraciones y estudios de miles de científicos que niegan el calentamiento: hay 17.800 de una organización que se llama oism ( www.oism.org ). Jaworowski, un glaciólogo autoridad mundial, era el responsable mundial de la ONU de protección radioactiva, me lo confirma, aunque en el 2002 me lo discutía. Víctor Bokov, amigo personal, del Instituto de Investigación Ártica y Antártica (el principal del mundo) , el único científico que predijo el tsunami del Indico, también me lo confirma y me declara EN EXCLUSIVA MUNDIAL que el proceso crítico empieza en el 2010; me presenta además el libro. El otro científico que me lo presenta es Antón Uriarte, el climatólogo más critico en España. El libro es muy difícil de refutar, para mí, prácticamente imposible, porque una glaciación tocaría ahora de acuerdo a los ciclos.

P.- Hay antecedentes de esta nueva realidad que usted predice

R .- El científico John Gribbin, ex editor de Nature , que también cree que la glaciación podría llegar mañana, ya escribió una novela sobre el asunto del mundo en glaciación, El Sexto Invierno (1979) .

P.- ¿Es todo ficción lo que leemos?, ¿Podrá ser real lo que nos cuenta?

R .- Todo lo que cuento es real. Es más creo que la ficción de El Día de Mañana , cuya carátula es la portada del libro, se va a convertir en realidad en un futuro no muy lejano

P.- Si hay una glaciación como usted vaticina que síntomas notarán el ser humano y cómo se relacionará con su nuevo medio ambiente.

R .- Una glaciación es una noticia positiva, aunque esté relacionada con algunas catástrofes naturales. Supondría un gradual salto cualitativo en la historia y una mutación global. Las eras glaciales fueron las que hicieron evolucionar a los homínidos o protohumanos, el frío expande el cerebro como dice el neurólogo William H. Calvin, quien también espera una Edad de Hielo.

P.- Usted denuncia muchos intereses en la teoría justamente contraria, la que sostiene el calentamiento global, ¿Qué no le parece coherente de ese posicionamiento y quiénes son los interesados en mantener que la tierra se calienta?

R .- Esa teoría es una estafa, que rebato con un par de frases. Marte también se está calentando, ¿a quien echamos las culpa a los marcianos o a Bush?. El calentamiento que tenemos es natural y no es global, porque Groelandia y la mayor parte de la Antártida se enfrían. En los años 40 hasta los 70 las temperaturas bajaron en el mundo, pero el C02 siguió subiendo. Esto muestra que el aumento del C02 –que es mínimo y beneficioso- no tiene mucho que ver con lo que está pasando. Una celebridad mediática, Michael Crichton, dice justamente ahora lo mismo que yo en su último bestseller Estado de miedo , en donde pone hasta gráficas, bibliografía y notas al pie. Leed el libro y veréis que tengo más razón que un santo. Ya es hora que todo el mundo se entere que lo que nos cuenta El País y El Mundo y todos los medios a diario es una grotesca mentira, chapucera e interesada. Kioto y Greenpeace son un negocio. Somos los que menos contaminamos y vamos a pagar 19.000 millones de euros a Alemania y Francia por Kioto. Es demencial. Las dos últimas glaciaciones se produjeron por el deshielo, que cortó la Corriente del Golfo que calienta el hemisferio norte.

P.- De algunos consejos para estar preparados si llega la glaciación y que debemos de hacer para sobrevivir a este vaticinio.

R .- Hay que estar informados y dependiendo del sitio donde vivas deberás estar prevenido para catástrofes, terremotos o quizá deberías emigrar si la cosa se pone fea. Los países más afectados serán los cercanos a los Polos, aunque en Europa las temperaturas bajarán mucho. Levante es la zona sísmica más peligrosa y luego el Sur. La economía lo notará, especialmente la agricultura, las comunicaciones y la industria turística.

P.- El ser humano, como especie sobrevivirá o cree que desaparecerá de la tierra.

R .- Claro que sobrevivirá. Yo soy un catastrofista positivo. Incluso si se congelara toda la tierra, como ya ha ocurrido en el pasado, podríamos sobrevivir, tal y como dice Jaworowski. En el hemisferio Sur, por ejemplo Brasil, y en muchas partes, se podrá vivir casi como ahora. Aunque hay que decir que las glaciaciones siempre han causado extinciones masivas, de hecho ya está ocurriendo en especies animales como abejas, anfibios, mariposas o murciélagos, que están desapareciendo de repente sin que nadie diga por qué. Yo desvelo la causa: es porque se acerca una glaciación.

P.- Si la naturaleza es un motor en marcha continuo, cree que puede llegar a degenerarse hasta producir un estado de colapso?

R .- En mi opinión la Naturaleza jamás degenera (aunque lo parezca), ni las especies, lo único que degenera aquí es el hombre. La Naturaleza siempre está evolucionando -muy lentamente- hacia la máxima expansión. Una de las tesis del libro es que los aparentes errores de la Naturaleza como las catástrofes, terremotos, tsunamis –el del Indico es típico en fases glaciales- no son casuales, y tienen un fin relacionado precisamente con la evolución y el cambio climático. Sirven para reequilibrar el Sistema Global, tal y como postula la Teoría de las Catástrofes de René Thom. Aquí el único que se equivoca es el hombre o la ministra Narbona.

P.- ¿Cree que este tipo de libros ayudan a buscar lectores?

R .- Total. Todo el mundo ve los telediarios y se pregunta que está pasando. Echan la culpa a los combustibles fósiles, cuando sólo emiten 6000 millones de toneladas a la atmósfera y la mitad se reabsorbe otra vez. Es decir solo hay un peligro de 3000 millones al año, cuando al respirar emitimos 2.500 millones. Y encima de esos 3000 millones, la mitad se deben a la agricultura y la ganadería. Esto prueba que lo que nos cuentan es una gigantesca estafa científica que nadie me puede refutar. Mi libro es de servicio público y destapa el mayor fraude mediático y científico de la historia de la humanidad. La glaciación será con diferencia la principal noticia de este siglo. Vamos hacia el mínimo de Gleissberg del 2030, por eso hacía tanto frío este invierno. El frío polar se tiene que empezar a notar mucho antes.

Madrid Octubre 2005

No hay comentarios: